Acerca de Glamoureando

G&P boda-1000-6 (1024x683)
¿Cómo y cuando nació tu amor por la moda?
En los 90 cuando veía imitar los looks de la princesa Diana a mi mamá: tenía una modista que le copiaba los espencers y outfits urbanos. Mi amor por la moda siempre fue más bien diplomático, porque me gusta vestirme para cada ocasión y preguntar por el dress code antes de llegar a un evento. No soy fanática de las tendencias pero me gusta aplicarlas en el vestuario de mis clientas.
¿Quién es tu diseñador preferido? ¿Con quién te sentís identificada?
Tengo dos. 
Mi diseñadora preferida es Agatha Ruiz de la Prada, por la pasión que tiene al utilizar el color. La energía que transmite es increíble. Pero admito que me siento identificada con la diseñadora Carolina Herrera en el uso de las prendas clásicas, atemporales y versátiles.
¿Conservas alguna prenda que sea tu favorita en el guardarropas? (esas prendas de la cuales no podemos deshacernos porque tienen una historia, una carga emotiva, etc)
Si, el blazer negro de mi graduación. No sólo porque lo elegí para uno de los momentos más importantes de mi vida, sino que fue mi mejor inversión y la prenda comodín que me saca de apuros desde que lo compré (y ya pasaron 7 años desde el estreno).
Si tuvieras que elegir un estilo para definirte ¿Cuál sería el tuyo? 
Estilo “Glamoureando”. Aún no definí mi estilo, soy muy especial para elegir qué ponerme: ni muy clásica, ni muy conservadora, ni muy moderna… Puedo usar vintage agiornado con una prenda moderna, o del guardarropas de mi hermana. No me casé con ningún estilo porque siento que no me identifica ninguno. 
¿La moda es un arte? 
Si, la moda es un arte. La moda es una manifestación de lo que sentimos y lo que expresamos, al igual que el arte. 
Coincido también con los que afirman que es un fenómeno social… hay muchas disciplinas en las que se apoya la moda, pero parte en mayor medida de lo artístico.
¿Cuáles son las tendencias para esta primavera-verano? ¿Qué prenda será el hit de esta temporada?
El pret a porter ahora se une a lo urbano para hablarnos en un lenguaje en común. Las chaquetas largas y los shorts juntos o separados- además de las zapatillas y las “panchas” son los hits, las prendas mimadas de la nueva temporada. Los colores pasteles ganan territorio, como así también los colores primarios, como el amarillo y las estampas florales o con motivo selvático.
¿Cuáles son aquellas prendas infaltables en el guardarropas de toda mujer? 
Las prendas infaltables en el guardarropas de toda mujer son las camisas blancas (en telas nobles, recomiendo una buena inversión para que tenga mayor durabilidad), los jeans en azul pleno y según el estilo que tenga cada una, con un pre-lavado sectorizado, en versión jeggin (con espández) más o menos chupín debajo en las pantorillas, según el tipo de cuerpo que se tenga. Además de una chaqueta o blazer en gabardina o en tela de sastrería en color negro, un cárdigan color beige con botones en nácar, una cartera y reloj de buena calidad
¿A qué famoso/a crees le hace falta un cambio de look? 
Me reservo la respuesta. Considero que si todos la tuvieran clara en esta materia estarían dando consejos de vestimenta en sus medios (por ser más gráfica).
Si bien la mayoría de los personajes que vemos en TV cuentan con vestuaristas del medio en el que trabajan, muchos por cumplir con el protocolo del programa en el que están dejan de tener estilo y pasan a estructurarse y a sumarse años en apariencia. 
Tengo mi “wish list” de famosos a los que me gustaría poder aconsejar, y creo que en un futuro no muy lejano voy a tener el espacio para poder hacerlo.
¿Para qué sirve una asesoría de imagen? ¿Por qué contratar a un asesor de imagen? ¿Cuándo es momento de contratar un asesor de imagen?  
Una asesoría de imagen sirve para aprender a potenciar a través de la ropa adecuada los atributos del cuerpo y cómo minimizar detalles del mismo que no nos hacen sentir cómodas. 
No son sólo “looks bonitos” los que proponemos los asesores de imagen, sino que ayudamos a optimizar el guardarropas de las personas que soliciten nuestra ayuda, convirtiéndolos en “inteligentes” a partir de varios pasos como por ejemplo la introspección de cada prenda que elegimos que forme parte de nuestras vidas. Ayudamos a concientizar a cada cliente de lo que necesita según su estilo de vida y profesión.
Siempre es buen momento para contratar a un asesor de imagen, no hay que esperar a tener una emergencia, porque las asesorías llevan su tiempo: la imagen no se genera en una tarde, como así también es cierto que en un instante se puede tirar abajo lo que se ha trabajado durante mucho tiempo.
¿La imagen personal es una marca de identidad? 
Completamente. La imagen personal refleja nuestra identidad 
¿Cómo influye nuestra imagen personal en nuestras relaciones sociales? 
Mirtha Legrand afirma “Cómo te ven te tratan (…) si te ven mal te maltratan”. Cuando llegamos a un lugar y nos notan prolijos, con una linda fragancia, un rouge de color vibrante y una linda cartera (por ejemplo a las mujeres), nos hacemos notar, y aunque no estemos sonriendo, el color de los labios lo harán por nosotras mismas. Por esto puedo confirmar que la imagen personal que tengamos puede dejar a las personas que nos rodeen cómodos o incómodos: si una persona tiene el cierre de su pantalón abierto, roto o tiene un botón descocido, durante la conversación que tengamos con el otro vamos a estar debatiendo internamente si le decimos o no lo que sucede, mientras dirigimos nuestra tensión visual a esos lugares desprolijos.
¿Hasta dónde hay que darle importancia a la imagen personal? 
Siempre. Somos imagen. Nos dejamos llevar por la imagen, y nos rodea la imagen. 
No por nada la frase “una imagen vale más que mil palabras” se apoderó del ranking de frases célebres. Comunicamos con nuestra postura, con los colores de cada prenda, lo ajustado y ceñido, y el largo de cada ítem. Todo es imagen, y la imagen personal juega en todos los ámbitos de la vida: hasta para estar entre casa es importante valorarnos, y no dejarnos estar con la prenda más estirada que nos quedó sólo porque es cómoda, porque cada vez que pasemos frente al espejo no nos vamos a gustar y nos vamos a tirar para abajo en cuanto a autoestima. Vernos bien hasta en la intimidad nos saca la sonrisa menos pensada.
Griselda.-
@Glamoureando
Ph: Laureana Fenoy
Makeup: Bel Díaz
Hairstyle: Juan Servando Berrueta
Nota realizada para la revista Zona Oeste a cargo de Agencia LP
G&P boda-1000 (1024x683)