Cómo empezó la aventura Glamoureando?

CÓMO NACIÓ GLAMOUREANDO?
2 post
Empecé a hablar de moda en el año 2006, motivada por un trabajo práctico final de la materia Medios III, en mi último año de la carrera de Relaciones Públicas en UADE.
Era la encargada de hablar de tendencias en la columna de la web que me tocó crear junta a mis compañeras de cursada: ¿El plan? dar origen a un sitio web.
No sabía nada de moda… apenas sabía lo que eran las prendas básicas gracias a un libro de bolsillo que vino de regalo en una edición de Revista Elle Argentina a cargo de Ana Torrejón en ese entonces.
Semanas más tarde con el lanzamiento de la película “El diablo viste a la moda” todo dió un giro inesperado. Trabajaba en el rubro financiero y mi relación “amor-odio” con mi jefe de ese momento era idéntica a la de Miranda y Andy. Me convertí en fan de la estética que proclamaba la vestuarista de ese film, y salí al encuentro de aventuras relacionadas a la estética femenina.
Terminada la carrera sabía que quería perfeccionar mi aprendizaje en la universidad en el rubro de la moda, pero sin tener en mente generar ingresos con eso. Sólo sabía que quería saber más, que quería optimizar las combinaciones de prendas en mi placard que siempre había sido escueto. Quería mostrar looks inteligentes porque trabajar en el directorio de una gran empresa lleva a mostrarse impecable desde las 9 am hasta las 18.
De 2008 a 2010 pasé por un Posgrado en Comunicación Corporativa, por cursos de asesoría de imagen y de periodismo especializado en moda. En esta última cursada ya no se trataba de crear una web sino de perfiles en redes sociales como ser un blog o una fan page de Facebook para generar contenido acorde a la situación social de ese momento. Sólo existía Chiara Ferragni, una muchachita italiana que a diario mostraba sus looks en esa plataforma y luego las compartía en Facebook en simultáneo.
Si bien el primer blog en el mundo apareció a fines del 2004 en Manila con la primer foto de Bryan Boy frente al espejo mostrando su look, para fines de 2011 el blog ya era una herramienta en el que millones de chicas de todo el mundo querían contar acerca de su relación diaria con el mundo de la moda.
Mi primer sitio fue una herramienta de blogspot que inicié a fines de 2011. Siempre me sentí una principiante, porque hubo varias etapas en las que se mostraban desde looks, hasta lanzamientos de marcas de ropa, pasando por lifestyle y viajes y yo apenas podía contar sobre los looks que creaba junto a mi hermana en caseras producciones de fotos. Todo en un solo lugar contado en primera persona por un sólo usuario. Hoy, a 4 años de haber creado esa plataforma cuento con un .COM y con casi 29.000 seguidores de usuarios entre mis redes de Instagram, Facebook y Twitter. Todas conviviendo al mismo tiempo, con usuarios muy dispares entre si. Soy consciente de que cada una de esas redes llevan un determinado tipo de atención: ya no está de moda publicar la misma información al mismo tiempo, sino seguir los patrones de conducta de cada target que interacciona a través de ellos.
Es real que Instagram es la red social que en la actualidad comenzó a desplazar la función de los sitios bloggeriles. Los usuarios buscan información actualizada, inmediatez, calidad de imagen, consistencia y simplicidad que sólo pocas redes como ella pueden ofrecer.
ACERCA DE LOS FASHION BLOGS EN ARGENTINA
2
Las agencias de prensa tienen registro de los rankings de usuarios que lograron notoriedad en esa red y que si bien son llamados “fashion bloggers” logran comunicación inmediata más allá de su blog con las decenas de miles de seguidores que consumen productos o servicios a partir de sus publicaciones. Son estos personajes los que ocupan la pirámide del “fashion business” y que generan ingresos semanales según la cantidad de likes que logren en Instagram.
En nuestro país el fenómeno “blogger de moda” es distinto a lo que se puede observar en otros países, ya que las emisoras más importantes no son chicas con cuerpos 90-60-90 sino personas con cuerpos normales alejados del estándar “Barbie girl”.
En mi caso cobré notoriedad por asesorar a famosas en sus stylings, o por acompañarlas a eventos exclusivos que luego difundía en mis redes, como así también backstage de campañas de moda. Los mensajes que recibo van desde la oferta de conocer un producto en exclusiva hasta de formar parte de las primeras filas en un desfile junto a ellas, o pedidos de asesoría online, además de ofertas remuneradas para postear en determinadas redes un servicio. También me consultan sobre cómo generar un blog de moda, un servicio que hace poco empecé a ofrecer a una persona que no sabía cómo resolver sus looks diarios para posteos y eventos (esto quiere decir que muchas personas quieren ser referentes e invierten dinero para poder serlo).
Para Ti informó que un blog exitoso puede tener más de 70.000 visitas mensuales, como así también se puede observar que una instagramer de moda llega a alcanzar más de 2.000 likes en apenas una publicación diaria.
¿QUÉ HACE UN BLOGGER DE MODA?
Cuenta una realidad desde su punto de vista en sus redes sociales de forma actual y real. Genera contenidos para un determinado público, convocado por una marca o por situaciones de su vida que desea expresar en primera persona.
Genera cercanía entre sus seguidores, una relación que trae feedback constante, fidelidad ante una estética y firmas.
Se autogestiona y reinventa según las herramientas digitales que predominen en un momento determinado.
prensa
¿Qué es GLAMOUREANDO?
barbie y yo
Un pasatiempo, un espacio en el que muestro lo que sucede en mi día a día… mi cable a tierra, mi terapia.
Un espacio en el que conviven marcas, productos y agencias de prensa con los que me siento identificada y que a su vez creen en el mensaje que transmito. Todo es cuestión de organizarse y planificar a dónde se quiere estar y con la ayuda de qué recursos. Es real que es mucho trabajo estar online full time y que hay personas que pueden ayudar a cubrir aspectos relacionados a la estética y diseño de los posteos.
¿CÓMO GENERAR CONTENIDOS EN REDES SOCIALES QUE SEAN RELEVANTES?
A partir de analizar qué hay para comunicar que no se esté comunicando, a partir de qué estética lo puedo hacer que aún no se encuentre explotada y en qué rubro podría llegar a darse ese espacio. Quedan muchos espacios por cubrir y sólo van a subsistir al cambio los usuarios que sepan adaptarse a las nuevas tecnologías que la sociedad plantee.
Gracias por el espacio y por visitar Glamoureando.com
Griselda.-
@Glamoureando
  • Muy interesante los puntos que mencionas sobre la moda y lo que se denomina social media. Ademas me encantó tu historia relatada. Es la biografía autorizada de Glamoureando.
    Saludos y a seguir con los éxitos
    Ana