Gracias Cocó…

IMG_4423

 

IMG_4409

 

IMG_4408

 

IMG_4410

 

IMG_4413

 

Del diseño del traje de chaqueta confeccionada con género de punto de lana en 1916 (género que se usaba para la ropa interior de esa época), al vestidito negro que impactó en la forma de vestir de las mujeres y se convirtió en el aliado del guardarropas una década después, Gabrielle “Cocó” Chanel revolucionó la forma de vestir femenina a tal punto que se impuso el pantalón entre las prendas femeninas de la época.

Nos dio libertad a la hora de vestirnos para que podamos estar cómodas y andar en bicicleta con la misma comodidad que lucían los hombres. En ese momento se consideraba “indecoroso” lucir prendas masculinas, algo que cambió en las décadas siguientes.

Hoy un siglo adelante de la liberación del corsét, continuamos tomando ítems del vestuario masculino, como tiradores y moños para lucir sobre camisas y camisetas.

En este post Valentina nos presenta un Vontesslook intervenido por la firma masculina nacional “Bolivia” que desde hace un tiempo le da importancia a la mujer bajo su línea “Divina Bolivia”. Este outfit puede ser llevado por hombres y mujeres con mucha actitud que quieran dejar un impronta bien marcada. Lo combinamos con los clásicos borcegos “Dr. Martens” que son un hit desde hace varias temporadas.

¿Te animás al look andrógino? Dejá tu comentario en el post con tu mail y participá por un ser “Nivea Protect & Care”. Sortea el viernes 29 de mayo. ¡Espero tu respuesta!

 

Griselda

@Glamoureando

 

 

SHE: Valentina Salezzi

PH: Pablo Pittera

Styling: Griselda María Pelozo Vontess para Glamoureando.com

Look: Divina Bolivia // borcegos Dr. Martens // sombrero Compañía de sombreros